Home

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Beatriz Díaz



Actualidad

Hoy dos ensayos de «Carmina Burana» abiertos al público en el Florida Arena de Oviedo

La cantata de Orff será el plato fuerte de la programación de San Juan y podrá escucharse gratuitamente en la plaza de la Catedral el sábado a las nueve de la noche.

La interpretación de Carmina Burana a cargo de Oviedo Filarmonía será, junto a la tradicional hoguera, el plato fuerte del programa festivo de San Juan en la ciudad. El concierto, último de Marzio Conti al frente del colectivo musical, tendrá lugar a las nueve de la noche del sábado en la plaza de la Catedral.

El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, SOF, Roberto Sánchez Ramos, «Rivi», anunció ayer durante la presentación de las actividades que los últimos ensayos de la cantata se celebrarán abiertos al público en el Florida Arena. Serán este viernes (de 20.00 a 21.15 horas y de 21.45 a 23.00 horas) y el mismo sábado, a mediodía. Sánchez Ramos presentó el recital junto a Marzio Conti; la gerente de la orquesta, María Riera, y el concejal socialista Diego Valiño.

La gran novedad de este San Juan tendrá lugar el sábado, a las nueve de la noche. La orquesta Oviedo Filarmonía, acompañada de los dos coros de la ciudad -el de la Ópera de Oviedo y el de la Fundación Princesa de Asturias- interpretará la obra Carmina Burana en la plaza de la Catedral. Se trata de un concierto gratuito en el que se pondrán mil sillas a disposición del público y que servirá para despedir al que durante seis años ha sido director de Oviedo Filarmonía, Marzio Conti. El maestro italiano recibirá la Medalla de Oro del Auditorio Príncipe Felipe «por su trabajo y entrega».

El presidente de la SOF animó a la ciudadanía a disfrutar de «estas dos noches mágicas» y auguró que el concierto «no dejará indiferente a nadie». Según Conti, la obra, de unos 70 minutos de duración, «cautiva al público por su potencia y sus palabras».

■ La Nueva España, 20 de junio de 2017





Volver

  • Noticias
  • Comentarios
  • Crnicas
  • Entrevistas

2017 Beatriz Díaz © Todos los derechos reservados.