Black, el payaso

Black, el payaso

Lugar

Teatro Arriaga

Ubicación

Bilbao - España

Fecha

Septiembre 2006

Director Musical

Manuel Gas

Director de Escena

Ignacio García

Black el payaso es una opereta en un prólogo y tres actos con música de Pablo Sorozábal y libreto de Francisco Serrano Anguita (Tartarín). Basada en la novela publicada en 1923 La princesse aux clowns, de Jean-José Frappa, se estrenó el 21 de abril de 1942 en el Teatro Coliseum de Barcelona.

Lugar

Teatro Español

Ubicación

Madrid - España

Fecha

Agosto y septiembre 2006

Director Musical

Manuel Gas

Director de Escena

Ignacio García

Como es propio de las operetas, se ambienta en un ficticio principado europeo, con confusiones de identidad, nobles derrocados y amoríos. La estructura es propia de la zarzuela grande, tres actos. Hay sorprendentes alusiones a la época del estreno, como los recuerdos de Sofía sobre la guerra civil orosoviana: («Destrozó mi país / la tragedia cruel»). El verdadero rey prefiere trabajar como pianista en el exilio y Black, el payaso, resulta un buen gobernante.

Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia