Con acento asturiano

Con acento asturiano

Lugar

Auditorio Municipal

Ubicación

Avilés - España

Fecha

Febrero 2020

Director Musical

Luis Vázquez del Fresno

Director de Escena

---

«… la voz de nuestra soprano es única para aunar la música del pianista y compositor, aunar la tonada asturiana y la canción de concierto desde el conocimiento, el buen gusto, el color que sigue único pero con más cuerpo en el grave, la musicalidad de unas partituras que respetan el texto y Beatriz Díaz representa, enamora, convence. […]La xaronca namorá”, la exigente “Les abeyines” con unos sobreagudos en pianístico que solamente la Díaz es capaz de cantar, delicadez en “Los carros de la mió aldega”, fraseada en este asturiano nada artificioso que se mantiene fresco sin academicismos, para concluir con otra bellísima “La ñube”, canción íntima con la atmósfera asturiana, cantábrica y vestida de mediterráneo con unos pianísimos que ponen la carne de gallina. […] No podían faltar los regalos y más con Beatriz Díaz que prosigue su carrera operística, dos arias de quitar la respiración para un público entregado: Cilea y “Io son l’umile ancella” (Adriana Lecouvreur) rotundamente íntimo y cantado con total entrega, más el Puccini para el que la de Bóo está dotada como ninguna, ese “O mio babbino caro” (Gianni Schicchi) siempre único y emocionante con Vázquez del Fresno mimando a la soprano en toda la velada…». (La Música, 27 de febrero de 2019)

«Asturias tiene unos mimbres estupendos para hacer música de primer nivel»Beatriz Díaz, que actúa en dos papeles antagónicos en la temporada lírica ovetense, afirma: «Con ‘Il tabarro’ y ‘Gianni Schicchi’ vamos a mostrar el drama y la comedia de Puccini, sus distintas formas de escribir»

La cantante interpreta dos roles en la segunda entrega de la 76.ª Temporada de Ópera de la capital. El programa doble que se estrena el 7 de octubre, a las 19.00 horas, está dedicado a Puccini y presenta dos de las obras del tríptico del compositor italiano, Il tabarro y Gianni Schicchi. En la primera es la trágica Giorgetta, en la segunda encarna a la ingenua Lauretta.

→ Leer noticia