El sueño de una noche de verano

El sueño de una noche de verano

Lugar

Teatro de la Zarzuela

Ubicación

Madrid

Fecha

Enero y febrero 2019

Director Musical

Miguel Ángel Gómez-Martínez

Director de Escena

Marco Cartini

«Lo mejor de la función: el espléndido reparto. Beatriz Díaz, está estupenda como Olivia de Plantagent» (Platea Magazine, 8 de febrero de 2019) y en el elenco artístico notable «destaca la chispa de Beatriz Díaz» (El País, 26 de  de enero de 2019). «Perfecto complemento en empaste y actuación de Beatriz Díaz como Olivia desde la primera intervención, un papel de registros extremos para una mezzo cantado por la soprano asturiana que solventó sin dificultad, descubriéndonos unos graves bien emitidos aunque ella brille en toda su extensión como es habitual, tanto en los tercetos con la Reina y Falstaff “Alto, lindas fugitivas, nº 3, A Guillermo tú esta noche… nº 13” como en el cuarteto final “Ven amiga, y di a Guillermo, nº 14”, sin olvidarme el desparpajo que tiene como actriz, siendo ideal en estos personajes que los agranda por pequeños que sean» (La Música, 1 de febrero de 2019).

Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia