Galas Líricas

Galas Líricas

Lugar

Auditorio Afundación

Ubicación

Vigo - España

Fecha

Febrero 2015

Pianista

Juan Antonio Álvarez Parejo

La ciudad acogió el concierto «Pasión lírica, entre el amor y la desdicha», con Beatriz Díaz, la mezzosoprano Belén Elvira y Juan Antonio Álvarez Parejo al piano, que ponía fin al maratón de recitales celebrados en suelo gallego. «Las joyas brillaron con Díaz en “Ah! Je ris des me voir” de Faust, gusto y escena siempre de la mano, con esos “rubati” impecables desde el piano, antes de la conocida “Barcarolle”, dúo de Los cuentos de Hoffmann que confirmó el empaste de ambas voces, al unísono como una sola, con los planos en perfecto equilibrio y un piano siempre pendiente de las protagonistas. El cierre operístico lo puso la “Habanera” de Carmen ideal para la mezzo canaria y “Les filles du Cadix”  que en la voz de la asturiana son otra delicia» (La Música, 17 de febrero de 2015).

Lugar

Teatro Jofre

Ubicación

Ferrol - España

Fecha

Febrero 2015

Pianista

Juan Antonio Álvarez Parejo

La segunda singladura del crucero lírico que la cantante realizó por la geografía gallega, junto a la mezzosoprano Belén Elvira y el acompañamiento al piano de Juan Antonio Álvarez Parejo, fue organizado por la Sociedad Filarmónica Ferrolana y puso rumbo al Teatro Jofre de la pujante localidad marítima. En una noche de espléndido lucimiento, la terna artística ofrecería «muy al gusto del público local» (Diario de Ferrol, 12 de febrero de 2017) un «excelente recital» donde entre las partituras de los compositores Offenbach, Gounod, Saint-Saëns, Puccini, Mascagni, Bellini, Bizet, Guerrero, Moreno Torroba, Serrano, Fernández Caballero, Barbieri, Chueca y Penella «estuvo el buen hacer y calidad de los tres intérpretes» (La Música, 17 de febrero de 2017).

Lugar

Teatro Rosalía de Castro

Ubicación

La Coruña - España

Fecha

Febrero 2015

Pianista

Juan Antonio Álvarez Parejo

Junto a la mezzosoprano Belén Elvira y el acompañamiento al piano de Juan Antonio Álvarez Parejo, daba comienzo en el Teatro Rosalía de Castro coruñés la gira lírica que Beatriz Díaz llevaría a cabo en la comunidad de Galicia, adonde llegaba avalada por el destacado triunfo conseguido un mes antes en el Teatro Comunale de Bolonia, en el papel de Oscar de Un ballo in maschera y por el éxito clamoroso de otra «Gala» celebrada en octubre pasado en el Teatro Jovellanos de Gijón. Fueron tres  recitales sustanciados en un programa de ópera y zarzuela «que hizo las delicias del público» (La Música, 17 de febrero de 2017) y en cuyo balance final descollaba la «auténtica pasión, con dos mujeres de larga trayectoria y un pianista que ha dedicado toda su vida a este género».

Lugar

Teatro Jovellanos

Ubicación

Gijón - España

Fecha

Octubre 2014

Pianista

Julio Alexis

«Nuestra soprano más internacional se viste de gala en Gijón» (AM Cultura, 8 de octubre de 2014). Y el coliseo gijonés se rindió a la cantante, que «posee una voz de soprano lírica ideal, una sutileza de matices excepcional y una capacidad de comunicación y de empatía arrebatadora. «Esa finura lírica fue la que iluminó las arias de Puccini «O mio babbino caro», “Mi chammano Mimì” y el vals de Musetta “Quando m’en vo”, cantadas con brillantez dinámica y sensibilidad. Veo en estas versiones, especialmente la de Mimì, una cantante hecha y derecha, y a la que sería ideal escucharla como protagonista de una gran “Bohème”. Quien escuchó el miércoles a Beatriz Díaz sabe que estamos ante una voz excepcional por técnica y sensibilidad» (El Comercio, 11 de octubre de 2014).

Lugar

Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén

Ubicación

Jaén - España

Fecha

Marzo 2014

Pianista

Juan Antonio Álvarez Parejo

Bajo el título «Lírica con voz femenina en La Económica» la prensa local se hacía eco del exitoso concierto de ópera y zarzuela celebrado en la capital jienense donde «la soprano Beatriz Díaz y la mezzosoprano Belén Elvira, acompañadas al piano por el madrileño Juan Antonio Álvarez Parejo, ofrecieron un recital lírico en La Económica, que registró un lleno de público, con un repertorio muy variado de piezas de una docena de autores como Puccini, Verdi, Bizet, Offenbach o Falla» (Diario Jaén, 15 de marzo de 2014).

Lugar

Teatro Gayarre

Ubicación

Pamplona - España

Fecha

Marzo 2012

Pianista

Julio Alexis

La soprano Beatriz Díaz, el tenor Álex Vicens y el pianista Julio Alexis Muñoz triunfaron en la «Gala de Zarzuela» programada por la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera. En palabras de la cantante, es «un concierto para el amplio público, con las romanzas más emblemáticas y los dúos más conocidos». En cuanto al género, Díaz aseguró que «la exigencia» en la zarzuela «es incluso a veces hasta mayor». «Necesitas una técnica muy buena y muy sólida para afrontar bien y sin problemas la zarzuela» y defendió que «es nuestra seña de identidad, un género que se ha denostado durante años y que ahora se está dignificando». Así, ha abogado por «luchar para que en el extranjero se haga zarzuela española» (Europa Press, 7 de marzo de 2012).

Arias de concierto en NavarraLos días 12 y 13 de diciembre en Pamplona y el 14 en Tudela

La Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la dirección de su titular Manuel Hernández-Silva, y la soprano Beatriz Díaz ofrecerán un programa con pequeñas joyas de la música vocal de Mozart y Beethoven

→ Leer noticia

Turn off snow