La bohème

La bohème

Lugar

Teatro Pérez Galdós

Ubicación

Las Palmas de Gran Canaria - España

Fecha

Junio 2013

Director Musical

Stefano Ranzani

Director de Escena

Mario Pontiggia

Tras el éxito obtenido en la Temporada de Ópera «Alfredo Kraus 2012» con la Carmen de Bizet, «vuelve a gustar mucho la soprano Beatriz Díaz, encantadora Musetta, tan bien colocada en la frivolidad del acto segundo, con su famoso vals, como en los acentos dramáticos del resto» (La Provincia, 24 de junio de 2013), compartiendo elenco con dos voces italianas en los roles principales, la soprano friulana Fiorenza Cedolins y el tenor turinés Massimiliano Pisapia, además del bajo madrileño nacido en São Paulo, Felipe Bou, el barítono Giorgio Caoduro, el bajo barítono Simone del Savio y dos voces canarias que debutan en la temporada: el tenor grancanario Rubén Pérez y el bajo tinerfeño Jeroboám Tejera. Olga Santana dirige el coro de la «Ópera de las Palmas» y Marcela Garrón el coro infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Lugar

Teatro La Fenice

Ubicación

Venecia - Italia

Fecha

Marzo 2011

Director Musical

Juraj Valčuha – Matteo Beltrami

Director de Escena

Francesco Micheli

En su segundo compromiso en la ciudad de Venecia, «Beatriz Díaz ha obtenido un gran éxito para su carrera, interpretando el papel de Musetta en uno de los coliseos líricos más importantes de Europa. Díaz, que cantó su primera función hoy, a las 15:30 horas, participó en el reparto interpretando uno de los papeles que más satisfacciones le están dando en este momento de su carrera. La artista asturiana, que ya debutara con éxito en La Fenice el pasado 30 de octubre dentro del segundo reparto de un «Elixir de amor» de Donizetti en el que encarnó a Adina, ofreció  una magistral interpretación de la sensual Musetta, que al final de la representación se ha visto recompensada con sonoros bravos y multitud de aplausos por parte de un público que también valoró positivamente el trabajo del tenor Gianluca Terranova» (Codalario, 26 de febrero de 2011).

Lugar

Teatro de la Maestranza

Ubicación

Sevilla - España

Fecha

Diciembre 2010

Director Musical

Pedro Halffter

Director de Escena

John Copley (reposición Richard Gerard Jones)

En esta ocasión tomaba la alternativa en uno de los coliseos más distinguidos de España, donde la soprano había entrado de lleno y por la puerta grande, dentro de un primer reparto de auténtico lujo, que le permitió trabajar al lado de artistas tan reputados como Ainhoa Arteta, Massimo Giordano o Juan Jesús Rodríguez. «En la función de ayer, volvió a brillar con una luz propia, y logró meterse al público en el bolsillo con su interpretación del conocido “Vals de Musetta” titulado “Quando m’en vo”». (La Voz de Asturias, 10 de diciembre de 2010) porque «No le faltó chispa en el fraseo ni brillo en los agudos a la asturiana Beatriz Díaz como la Musetta descarada y frívola de los actos centrales», hasta el punto de que «su transformación al final resultó incluso más creíble que lo que resulta habitual con cantantes más experimentadas» (Diario de Sevilla, 10 de diciembre de 2010).

Lugar

Teatro Carlo Felice

Ubicación

Génova - Italia

Fecha

Noviembre 2008

Director Musical

Daniel Oren

Director de Escena

Jonathan Miller

Fue una oportunidad que la cantante consideró en aquel momento el mayor reto de su carrera –pues en principio pensaba participar dentro del segundo reparto–, y máxime tras recibir la noticia de que, finalmente, sería ella la que encarnara a Musetta en el estreno de la producción genovesa, al lado de intérpretes como Cristina Gallardo-Domâs o Maximiliano Pisapia. La decisión de su incorporación al primer reparto obedece a una resolución de los directores de la producción, «que en el último momento consideraron oportuno que fuese yo la que cantase en el estreno», explicaba a los medios de comunicación la soprano asturiana momentos antes de debutar en esta ópera de Puccini, «su compositor predilecto» y que la prensa italiana calificó como «Simpática y respaldada por un agradable fuerza vocal, la Musetta de Beatriz Díaz» (La Repubblica, 24 de noviembre de 2008).

Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia