Madama Butterfly

Madama Butterfly

Lugar

Teatro Campoamor

Ubicación

Oviedo

Fecha

Diciembre 2020

Director Musical

Óliver Díaz

Director de Escena

Joan Anton Rechi

Lo que el 18 de diciembre se vivió en el Teatro Campoamor quedará para la memoria de las veladas líricas de la Ópera de Oviedo. Es cierto que a Beatriz Díaz se la quiere, y mucho, en estas tablas, pero el reconocimiento del público, en pie, ante su debut como Cio-Cio San, trascendió toda admiración previa para responder a una interpretación antológica (Ópera Actual, 22 de diciembre de 2020). Díaz, no sólo trata de cumplir con el papel, sino de emocionar y conmover, aportando nuevas luces al personaje y al drama de Puccini. La ovación del público puesto en pie al finalizar la ópera confirma que lo consiguió plenamente. Una peculiaridad es que afronta con continuidad lírica toda esta variedad emocional. Uno de esos momentos de una belleza envolvente, el primer acto con «Somiglio alla dea de la luna» del bellísimo dúo de amor. Otro especialmente delicado fue la sutil interpretación del aria «Un bel di vedremo», muy aplaudida. Finalmente, hay un lirismo conmovedor y doloroso en la manera cómo afronta, con contenida resignación -lo cual resulta dramáticamente muy efectivo- el desenlace final, que redondea una gran Butterfly, concebida desde una sensibilidad delicadamente lírica (El Comercio, 20 de diciembre de 2019). Díaz se mostró arrebatadora con el esperado «Un bel di vedremo» que puso en pie al Campoamor, porque no se puede hacer mejor. Una noche para el recuerdo y la historia del templo operístico ovetense que cayó rendido ante la Butterfy de la asturiana que ha hecho suya a la gran Cio-Cio San totalmente sublime (La Música en Siana, 19 de diciembre de 2020).

Beatriz Díaz: «Las mujeres de Puccini tienen el común denominador del sufrimiento»

«Adoro la forma de expresar sentimientos que tiene Puccini; debutar Mimì en un teatro sería todo un sueño para mí»

→ Leer noticia