Requiem de Mozart

Requiem de Mozart

Lugar

Teatro Cervantes

Ubicación

Málaga - España

Fecha

Marzo 2015

Director Musical

Manuel Hernández Silva

Director de Escena

--

Al compás de la Orquesta Filarmónica de Málaga y a la batuta del director musical Manuel Hernández Silva, la soprano Beatriz Díaz, la mezzosoprano Anna Alàs Jové, el tenor Pablo García López, el barítono Alfredo García y el Coro Cármina Nova pusieron voz y música al genio de Salzburgo en la tradicional «Misa de difuntos» que precede a la Semana Santa malagueña, una de las más populares de las que se celebran en la geografía española. «Los solistas, en su breve intervención central, ofrecieron lo mejor de su capacidad expresiva, sobresaliendo el buen tono vocal de Beatriz Díaz» (El Mundo, 28 de marzo de 2015) aspecto que se resaltaba plenamente en otro comentario donde se lee «ideales los solos, destacando Beatriz Díaz realmente celestial, línea de canto cual flauta con luz propia capaz de poner la carne de gallina» (La Música, 31 de marzo de 2015).

Lugar

Teatro Jovellanos

Ubicación

Gijón - España

Fecha

Abril 2006

Director Musical

Antonio Ribera

Director de Escena

--

Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia