Zarzuela! The Spanish Musical

Zarzuela! The Spanish Musical

Lugar

Fundación Baluarte

Ubicación

Pamplona - España

Fecha

Febrero 2015

Director Musical

Jorge Rubio

Director de Escena

Gustavo Tambascio

Arropado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera llegaba al auditorio pamplonés el estreno absoluto de un espectáculo que, a semejanza de los que popularizara el inquieto productor José Tamayo en la segunda mitad del siglo pasado, propone un recorrido por los más importantes números de zarzuela. «Beatriz Díaz tuvo que lidiar con ubicaciones incómodas, números seguidos y romanzas durísimas poco escuchadas como “Sierras de Granada” de La Tempranica y la “Canción de Paloma” con coro de El barberillo de Lavapiés, siempre presente su voz, proyectando sin problemas y cantando con el gusto y musicalidad que caracterizan a la asturiana, así como su entrega y escena convincentes. Empaste idóneo en los dúos, así como en el conjunto de “Las mañanitas” de Don Gil de Alcalá» (La Música, 27 de febrero de 2015).

Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia