Arias de concierto en Navarra

Arias de concierto en Navarra

La Orquesta Sinfónica de Navarra, bajo la dirección de su titular Manuel Hernández-Silva, y la soprano Beatriz Díaz ofrecerán un programa con pequeñas joyas de la música vocal de Mozart y Beethoven

Los días 12 y 13 de diciembre en Pamplona y el 14 en Tudela, la Orquesta Sinfónica de Navarra a las órdenes de su director titular, Manuel Hernández-Silva celebrará un concierto con obras de Mozart y Beethoven que tiene como protagonista a la cantante Beatriz Díaz.

En el apogeo del Clasicismo, Mozart y Beethoven utilizaron los dramáticos textos de Metastasio para componer pequeñas joyas de la música vocal. En aquellos programas de concierto, los compositores presentaron a la sociedad vienesa pequeñas aunque virtuosas obras líricas, óperas en miniatura, junto con conciertos y sinfonías.

Beatriz Díaz, soprano asturiana que brilla en el panorama lírico internacional y que fue premiada y becada en el concurso Julián Gayarre de 2004, encuentra en aquellas virtuosas Arias de Concierto, el marco perfecto para transmitir la belleza de su voz en plenitud con una exigente técnica vocal.

Completando el programa, como era habitual en aquellos largos y completos conciertos públicos de la época, la «Segunda de Beethoven», enérgica y vital, sorprendentemente concebida durante el dramático episodio de Heiligenstadt.

Beckmesser, 4 de diciembre de 2019



Quien canta su mal espanta

Pablo Álvarez analiza el concierto «Canta y no llores» ofrecido por Beatriz Díaz, María José Suárez y Marcos Suárez en el auditorio de Oviedo

→ Leer noticia