Baluarte presenta su temporada 22-23, con ópera, zarzuela, ballet y numerosas citas musicales

Baluarte presenta su temporada 22-23, con ópera, zarzuela, ballet y numerosas citas musicales

Vuelve a la programación la zarzuela «San Franco de Sena» de Emilio Arrieta, que fue cancelada el pasado año por razones de fuerza mayor


Fundación Baluarte ha presentado la que será su próxima temporada 2022-2023 en Pamplona, incluyendo numerosas propuestas musicales a las que se sumará la temporada de la Sinfónica de Navarra.

De este modo, destacan, entre otras citas, la recuperación de la zarzuela San Franco de Sena, de Arrieta, en una versión concierto dirigida por José Miguel Pérez Sierra y con las voces de Alejandro Roy, Beatriz Díaz y Javier Franco.

Además, se escenificará La bohème, de Puccini, en propuesta de Emilio Sagi y los cantantes Miren Urbieta Vega, Airam Hernández y Raquel Lojendio, bajo la batuta de Iván López Reynoso. En mayo, además, Piotr Beczala cantará arias de óperas de Verdi, Puccini, Mascagni y Giordano junto a la Sinfónica de Navarra.

Joaquín Achúcarro celebrará sus 90 años con un recital que incluye obras de Granados, Albéniz, Chopin, Rachmaninov y Skirabin, mientras que la Akademie für Alte Musik Berlin ofrecerá El Mesías, de Haendel, y la Orquesta del Siglo XVIII interpretará la Misa de la Creación, de Haydn.

En danza y ballet, la Akram Khan Company revisitará El libro de la selva reimaginado, el Ballet Flamenco de Andalucía acudirá a Lorca con El maleficio de la mariposa, o el Scapino Ballet de Rotterdam ofrecerá su espectáculo Casablanca.

Platea Magazine, 8 de junio de 2022 · Redacción