Beatriz Díaz cantará «Viento (es la dicha de Amor)» en el Teatro de La Zarzuela de Madrid

Beatriz Díaz cantará «Viento (es la dicha de Amor)» en el Teatro de La Zarzuela de Madrid

Antes, en noviembre próximo, afrontará el papel de Liù de «Turandot» en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Tres grandes estrellas de la lírica, como la soprano Beatriz Díaz, que protagoniza el papel de Amor, María Bayo, que interpreta el rol de Liríope, y la mezzo Clara Mouriz, que cantará el personaje de Céfiro, han sido seleccionadas por el director del coliseo lírico madrileño, Paolo Pinamonti, junto a la Orquesta Barroca de Sevilla, OBS, para poner música a las ocho funciones de la zarzuela Viento (es la dicha de Amor) de José de Nebra, que contará con la dramaturgia de Andrés Lima, director de la compañía Animalario.

Los días 17, 19, 21, 23, 25, 27, 29 y 31 de mayo de 2013 la «OBS», dirigida por Alan Curtis, participará desde el foso en un montaje que servirá para clausurar la temporada madrileña.

El director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, Miguel Angel Recio, y el máximo responsable del Teatro de La Zarzuela presentaron el martes la programación que, con ocho millones de presupuesto (un 3% menos que en la temporada actual), incluye cinco títulos, entre ellos el citado de José de Nebra.

Pinamonti y la directora de producción del Teatro de La Zarzuela, Margarita Jiménez, explicaron a la «Barroca» de Sevilla que la versión escénica que Andrés Lima prepara de Viento (es la dicha de Amor) pondrá la música de Nebra, uno de los compositores españoles más importantes del siglo XVIII, en el contexto de la poesía amorosa. «Esta zarzuela en dos actos, con un libreto de Antonio de Zamora que tiene muchos ecos calderonianos, se estrenó en el Coliseo de la Cruz de Madrid en 1743», contextualiza Ventura Rico, coordinador de la formación musical andaluza.

Liù en la Ópera de Oviedo

Antes de su actuación en Madrid, Beatriz Díaz cantará en el Teatro Campoamor de Oviedo el papel de Liù, de la ópera Turandot, el próximo mes de noviembre.

La cantante, que ya obtuvo un meritorio triunfo con este rol en el Palacio Euskalduna de Bilbao, regresa al coliseo asturiano para poner voz a esta nueva producción de la Ópera de Oviedo, con dirección musical de Gianluca Marcianò y rúbrica escénica de Susana Gómez.

ABC, Diario de Sevilla y Comunicación Lírica Pura, 25 de mayo de 2012



Quien canta su mal espanta

Pablo Álvarez analiza el concierto «Canta y no llores» ofrecido por Beatriz Díaz, María José Suárez y Marcos Suárez en el auditorio de Oviedo

→ Leer noticia