Beatriz Díaz debuta en el «Massimo» de Palermo con el papel protagonista de «Cenerentola.com»

Beatriz Díaz debuta en el «Massimo» de Palermo con el papel protagonista de «Cenerentola.com»

La ópera es una versión contemporánea de la historia de la Cenicienta con partitura de Lucio Gregoretti e Nicola Sani y libreto de Albertina Archibugi

La soprano Beatriz Díaz cantará esta noche el rol de Cindy de la ópera Cenerentola.com en la que será su primera actuación en el Teatro Massimo de Palermo.

La obra, dirigida al público infantil dentro del programa «La escuela va al Massimo», describe las aventuras de una Cenicienta moderna, donde Cindy es una adolescente de origen indio que vive en Palermo, trabaja como camarera y hace realidad sus sueños a través de Internet, ganando un importante concurso literario internacional.

«Nuestra Cenicienta –explica el diseñador del vestuario Francesco Esposito– busca su identidad en la tecnología que acompaña la vida cotidiana de tantos jóvenes, Ipod, Ipad, ordenador, Facebook, Internet…, pero sin perder de vista el lado poético de la vida».

La ópera narra la historia de una niña rica, Anastasia, hija del editor Don Profondo y de Jelena, una madre caprichosa y excéntrica de origen ruso que decide dejar a la familia para trasladarse a París y comenzar una vida más acorde con sus deseos y ambiciones. Anastasia está destinada a convertirse en una gran escritora de «best-sellers», empeño en el que encontrará la ayuda de su padre, quien le estimula la imaginación con buenas lecturas y le proporciona ideas para sus relatos enviándole a casa a jóvenes pretendientes bellos y brillantes para cortejarla, pero sin que ella lo sepa. De cada desilusión amorosa, Anastasia recabará intensos recuerdos. Y así, entre sueños, deseos, pasiones generacionales, viajes de la fantasía a través de espacios multimedia, pequeñas historias de amor interrumpidas e intrigas y nostalgias de tierras lejanas, se construye una historia que aglutina a los niños con los personajes de una verdadera obra lírica.

Cenicienta (Cindy) y Anastasia se convierten en amigas inseparables y cómplices, pero será Cenicienta quien se revelará como gran escritora, gracias a su innato talento y al mundo poético que habita en ella. El premio internacional de literatura, contenido en un «pendrive» –metáfora del conocido zapato–, mostrará ante la sorpresa general de todos que es Cenicienta, y no Anastasia, la nueva gran escritora. Y será Cenicienta quien se hará rica, regresará a India investida de celebridad y entrará en la floreciente fábrica de sueños de Bollywood en el justo momento para ayudar a muchos niños necesitados a estudiar y labrarse un futuro.

Dividida en dos actos, Cenerentola.com será dirigida desde el atril por el maestro Giovanni Di Stefano y lleva la firma escenográfica de Mauro Tinti.

Comunicación Lírica Pura, 24 de marzo de 2011



«Este año necesitas playa»

Beatriz Díaz participa en la campaña del Principado de Asturias que pide un uso responsable de los arenales este verano

→ Leer noticia