Beatriz Díaz debuta en la «Ópera» de Las Palmas de Gran Canaria

Beatriz Díaz debuta en la «Ópera» de Las Palmas de Gran Canaria

La soprano asturiana comanda el reparto de «Carmen», la obra maestra de Bizet, junto a un elenco de grandes figuras.

El próximo lunes, la cantante Beatriz Díaz encarnará la Micaela de Carmen, drama lírico en cuatro actos que marcará el inicio del la 45 Temporada de Ópera «Alfredo Kraus 2012», una de las más importantes de cuantas se celebran en España.

Beatriz Díaz, que se presenta por primera vez ante el público del teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, cantará codo a codo con tres soberanos intérpretes del panorama operístico, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, el tenor Aquiles Machado y el barítono Luca Grassi, lo que significará otro meritorio paso en su brillante carrera.

La artista, que continúa conquistando triunfos por escenarios de medio mundo, ya cuajó una espléndida actuación cuando, en 2010, debutó en el teatro Comunale de Bolonia en este mismo cometido.

La parte de Micaela, especialmente el dúo con Don José del primer acto y, sobre todo, el aria «Je dis que rien ne m’épouvante» del acto tercero, que es uno de los momentos más conmovedores de la partitura, se adapta como un guante a las cualidades vocales de nuestra soprano más internacional.

La nueva producción de la asociación Amigos Canarios de la Ópera, ACO, será conducida musicalmente por el maestro Alain Guingal y cuenta con la dirección escenográfica de Mario Pontiggia y la coreografía de Nuria Castejón.

En un año también caracterizado por el perfeccionamiento de la voz y el estudio de nuevos repertorios, Beatriz Díaz intervendrá el próximo mes de marzo y a doble función en la «Gala de Zarzuela», que organiza la Asociación Gayarre de Pamplona, junto al tenor Alex Vicéns.

Comunicación Lírica Pura, 25 de febrero de 2012



Quien canta su mal espanta

Pablo Álvarez analiza el concierto «Canta y no llores» ofrecido por Beatriz Díaz, María José Suárez y Marcos Suárez en el auditorio de Oviedo

→ Leer noticia