Beatriz Díaz encabeza el reparto de «Carmina Burana»

Beatriz Díaz encabeza el reparto de «Carmina Burana»

La cantata escénica de Carl Orff, en versión de La Fura dels Baus, abrirá el Festival de Música que se celebra el próximo verano en Oviedo.

Oviedo sigue siendo música. El alcalde Agustín Iglesias Caunedo presentó hoy, 2 de mayo, el programa del Festival de verano 2013 y el primero de los espectáculos del ciclo, Carmina Burana.

La impactante y rompedora escenografía de la obra de La Fura dels Baus abrirá las actuaciones de la octava edición del Festival de Verano de Oviedo, que salpicará de conciertos la capital del Principado del 12 de julio al 30 de agosto.

En opinión del regidor ovetense, en esta edición del Festival de verano «damos un salto adelante muy significativo con el regreso a la capital de una de las agrupaciones teatrales españolas de mayor prestigio mundial». «La Fura» ofrecerá, en dos sesiones, los días 12 y 13 de julio, junto a Oviedo Filarmonía, el Orfeón Pamplonés y el maestro Marzio Conti la emblemática cantata Carmina Burana de Carl Orff, una de las obras sinfónico-corales más populares del siglo XX. El reparto, subrayó el alcalde, estará liderado por la soprano asturiana Beatriz Díaz.

El coste de las entradas va de los 38,50 euros, la más cara, a 26 euros, la más barata, «unos precios populares para el gran espectáculo que se ofrecerá», ha aseverado el responsable artístico del Festival, Cosme Marina, quien no dudó en afirmar que Carmina Burana será el «acontecimiento cultural del verano» en Asturias por su «impacto artístico arrollador» debido a la «imaginación desbordante» que ofrece La Fura dels Baus en esta obra.

El director titular de la orquesta Oviedo Filarmonía ha señalado la importancia de Oviedo como ciudad cultural al albergar dos funciones de esta obra que en Florencia, dirigida por el maestro Zubin Mehta, sólo se representó una vez. La calidad de la oferta artística de Oviedo es «un gran tesoro que hay que cuidar y empujar», ha recalcado Conti.

Beatriz Díaz, que prepara estos días en Madrid su papel protagonista en Viento (es la dicha de Amor) cuyo estreno tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Teatro de La Zarzuela, se mostró encantada «de volver a actuar en Oviedo» adonde regresará después de cantar La bohème en Las Palmas de Gran Canaria dentro de la 46 Temporada de Ópera «Alfredo Kraus».

Abc, El Comercio, La Nueva España, La Vanguardia y Oviedo, 2 de mayo de 2013

 



Una medalla de oro para la ópera en OviedoEl comentario de PABLO ÁLVAREZ

El aria de Mimì 'Donde lieta usci' a cargo de Beatriz Díaz, quien debutará este rol de «La Bohème» en Alicante, y Alejandro Roy con 'La vita è inferno' de «La forza del destino» fueron lo más sobresaliente de la parte musical

→ Leer noticia