Beatriz Díaz encabeza «La carrera de América», primer musical avilesino

Beatriz Díaz encabeza «La carrera de América», primer musical avilesino

La producción se estrena el próximo sábado en el Teatro Palacio Valdés
 
El teatro Palacio Valdés estrenará el próximo sábado, a las ocho y cuarto de la tarde, el primer musical de la historia de asunto avilesino. Se trata de La carrera de América, un libreto escrito por el historiador Juan Carlos de la Madrid y musicado por Rubén Díez.
 
Se trata de una producción netamente avilesina. Al frente de ella se encuentra el productor musical Béznar Arias, que debuta de esta manera en las artes escénicas. La carrera de América va a trasladar a los espectadores a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando desde el puerto de Avilés los asturianos conectaban directamente con la isla caribeña de Cuba, la que entonces era una nueva provincia para los asturianos que partían hacia La Habana en busca de riqueza.
 
El plantel está encabezado por la cantante lírica Beatriz Díaz, de origen allerano pero muy vinculada a Avilés, que recientemente ha recibido el primer premio del prestigioso Concurso Internacional de Canto «Francisco Viñas». La función se presenta hoy, miércoles. El espectáculo cuenta con una orquesta en vivo de 24 profesores y un importante coro. Colaboran en la producción las asociaciones líricas de Avilés.
 
La Nueva España, 28 de marzo de 2007