Beatriz Díaz entre Oviedo y Taiwán

Beatriz Díaz entre Oviedo y Taiwán

La soprano actúa mañana en Oviedo para el proyecto «Kiva mirando a India» y viaja el domingo a Taiwán para repetir la «Carmina Burana» de «La Fura dels Baus».

 

La soprano asturiana Beatriz Díaz participa este sábado en un concierto benéfico cuya finalidad es la escolarización de sesenta niños indios del Estado de Karnataka que sobreviven en situación de extrema pobreza.

Junto a la cantante allerana intervienen, asimismo, el tenor Alejandro Roy, la soprano Jessica Pratt y el barítono Juan Jesús Rodríguez, uno de los miembros más activos de la asociación humanitaria «Kiva mirando a India», organizadora de este evento solidario.

A la gala, que se sustenta en un atractivo programa de arias y dúos de grandes óperas y zarzuelas, se suman altruistamente también los músicos de la orquesta Oviedo Filarmonía, que estará dirigida en esta ocasión por el maestro asturiano Julio César Picos.

La primera parte se abre con la obertura de La fuerza del destino y tiene momentos culminantes como el famoso dúo de La traviata que Beatriz Díaz abordará con el barítono onubense. Otro dúo muy popular, el de la ópera española El Gato Montés junto al tenor gijonés, y el aria «Ecco: respiro appena» de la obra Adriana Lecouvreur serán interpretados también por nuestra solista en la segunda parte.

La cita tiene lugar mañana sábado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y dará comienzo a las ocho de la tarde.

A continuación, la soprano emprenderá viaje a Taiwán para encabezar nuevamente el elenco de la cantata escenificada Carmina Burana versionada por «La Fura dels Baus».

La prestigiosa compañía vuelve a confiar en nuestra cantante lírica más internacional para abordar esta pieza maestra de Carl Orff, después del extraordinario éxito alcanzado por Beatriz Díaz en la República de Macedonia el pasado verano y, con anterioridad, en otros importantes coliseos españoles como el teatro Campoamor ovetense o el Palacio de Carlos V en Granada.

■ Asturias Mundial, 13 de noviembre de 2015



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia