Beatriz Díaz muestra su satisfacción por el «Príncipe de Asturias de las Artes» concedido al director italiano Riccardo Muti

Beatriz Díaz muestra su satisfacción por el «Príncipe de Asturias de las Artes» concedido al director italiano Riccardo Muti

La cadena SER entrevistó a la soprano española para ahondar en la figura musical y humana del maestro napolitano 

«Es un director muy profundo. Cantar bajo su batuta te hace madurar», dijo Beatriz Díaz a preguntas de la cadena SER, tras expresar su alegría por el galardón otorgado al maestro que la hizo debutar en el Teatro de la Ópera de Roma y en el Festival de Salzburgo y Maggio Musicale Fiorentino, entre otros.

Beatriz Díaz, que se encuentra en Palermo representando la obra The Greek passion, añadió que se sentiría muy feliz de volver a cantar con Muti, a quien definió como «muy cercano» en el trato personal y «enormemente puntual» en su trabajo.

Poco antes, el premiado había mostrado su contento a los medios de comunicación. «Me siento especialmente honrado por recibir este prestigioso premio dedicado al mundo del arte, y todavía más feliz porque España, su público y su cultura han sido muy importantes en mi vida de artista», manifestó después de conocer el fallo.

El acta del jurado puntualiza que el Premio de las Artes 2011 se concede a Riccardo Muti «por su trayectoria de dimensión universal vinculada con los mejores teatros del mundo. Reconocido por su vocación investigadora y su formación humanística, Muti hace honor a la tradición clásica del director capaz de extraer el espíritu de cada obra a través de las mejores cualidades de las orquestas. Consigue con ello transmitir al público el mensaje intemporal de la música».

A finales del mes de octubre el director viajará a Oviedo, donde recibirá la distinción de manos del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Cadena SER y Comunicación Lírica Pura, 4 de mayo de 2011



«Este año necesitas playa»

Beatriz Díaz participa en la campaña del Principado de Asturias que pide un uso responsable de los arenales este verano

→ Leer noticia