Beatriz Díaz no estará sola en su debut en «La Fenice»

Beatriz Díaz no estará sola en su debut en «La Fenice»

Medio centenar de asturianos viajan a Venecia para arropar a la soprano asturiana

La soprano asturiana Beatriz Díaz no está sola en su debut en el Teatro La Fenice de Venecia. 50 aficionados asturianos viajaron ayer desde el Aeropuerto de Asturias, en un viaje organizado por la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus, para asistir a la segunda representación de L’elisir d´amore de Donizetti -que tendrá lugar hoy a las 19: 00 horas- en cuyo segundo reparto participa Beatriz Díaz.

La artista de Boo ya se vio sorprendida el pasado día 30 por otros 30 aficionados asturianos, que el día de su exitoso debut en uno de los coliseos líricos más prestigiosos de Europa, decidieron gritar al final de la función el tradicional ¡Puxa Asturias!, en medio de grandes aplausos de reconocimiento.

Díaz vio recompensada su participación con numerosas felicitaciones del elenco, los directores musical y escénico y los responsables del propio teatro que, tras la función, se acercaron para felicitarla por una actuación que marcó la diferencia con el resto de sus compañeros de reparto. La prestigiosa soprano italiana Desirée Rancatore, que participa en la producción dentro del primer reparto, no dudó en destacar las cualidades humanas y artísticas de una intérprete que se ha hecho a sí misma: «Estoy contenta por ti, Beatriz, porque te lo mereces. Eres una gran persona y una óptima artista. ¡Brava!».

Un tanto sorprendida por el apoyo recibido, Díaz se muestra muy agradecida a los asturianos que se han molestado en viajar hasta Venecia. Para ella, haber debutado en el Teatro La Fenice «supone un deseo cumplido. Hace tres años estuve en Venecia y visité el teatro. Mi comentario entonces fue que ojalá algún día pudiera llegar a cantar aquí, pero lo veía casi imposible, y menos con un papel como la Adina de «L’elisir», que se adecua a mis características vocales y que, desde el punto de vista teatral, da mucho juego». Su trabajo en Italia ha gustado tanto que «La Fenice» ya le ha ofrecido otro contrato. En febrero encarnará a la Musetta de La bohème.

La Voz de Asturias, 3 de noviembre de 2010