Beatriz Díaz protagoniza el «Concierto de Navidad» de Salamanca

Beatriz Díaz protagoniza el «Concierto de Navidad» de Salamanca

El segundo concierto de la temporada, a cargo de la «Joven Orquesta Sinfónica» de la ciudad, será conducido desde el atril por el compositor y director avilesino Rubén Díez.

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca inició el domingo, 27 de noviembre, la undécima temporada de conciertos, que en esta ocasión incluye tres conciertos sinfónicos, el de presentación del ejercicio junto a los del 17 de diciembre y el 1 de abril, y dos colaboraciones con grupos de música de ámbito nacional.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el gerente de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, Víctor Moro, han indicado también como novedades que el director titular de la orquesta será Oscar Colomina i Bosch y contará también con el solista de violín Marcos San Juan. […]

El segundo concierto de la temporada será el 17 de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, en el que la JOSCS interpretará obras de Verdi, Puccini, Mascagni, «Gabon dut anunzio» de F. Velázquez, «Holy Nigh» de A. Adam y varias obras compuestas por el director invitado de este concierto, Rubén Díez, entre ellas un estreno absoluto «Andante and Scherzo for Yo-Yo Ma» y un villancico titulado «No lloréis mis ojos».

Para este segundo concierto contarán, además, con la soprano Beatriz Díaz y con el coro de la Escuela de Música Sirinx dirigido por María Ángeles Pérez Lancho.           

Europa Press y Comunicación Lírica Pura, 22 de noviembre de 2011



La canción lírica en asturiano presenta sus nuevas composiciones en Mieres

El Auditorio «Teodoro Cuesta» acoge este sábado las veinte piezas incluidas en el libro de Vicente J. Sánchez García, con actuaciones de Beatriz Díaz, Mario Bernardo y Eliana Sánchez.

→ Leer noticia