Con acento asturiano

Con acento asturiano

Beatriz Díaz y Luis Vázquez del Fresno actúan mañana en Avilés

 

La Sociedad Filarmónica Avilesina presenta este miércoles un concierto a cargo del compositor y pianista gijonés Luis Vázquez del Fresno y de la soprano allerana Beatriz Díaz.

Bajo el título Cantarinos pa que suañes, la cantante interpretará una colección de canciones y poemas infantiles con textos en asturiano de José María González Fernández, Chemág y música del propio Vázquez del Fresno, quien la acompañará al piano para poner voz a títulos como «La mió mamina», «Al son d ́ una gaita vengo», «Los carros de la mió aldega», «La ñube» y «Marineru», entre otros.

Previamente, el maestro Vázquez del Fresno hará sonar su obra Yerba, op.12, para piano solo, que dedicó al que fuera presidente de la Sociedad Filarmónica de Gijón, Eladio de la Concha, y se basa en temas populares de Asturias como «Orbayu», «Dime paxarín…», «Romería de San Andrés» «Soy de Mieres» o «La moza que a mi me quiera».

Esta nueva entrega se enmarca en la LXV temporada de la Sociedad Filarmónica Avilesina, que preside Marino Soria, y dará comienzo a las ocho y cuarto de la tarde en el Auditorio Municipal-Casa de Cultura de Avilés.

El Comercio y Comunicación Clásica, 25 de febrero de 2020