Cuatro músicas refugiadas participan en el concierto solidario por Ucrania

Cuatro músicas refugiadas participan en el concierto solidario por Ucrania

La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres organiza un recital para recaudar fondos para los damnificados por la guerra al que se suma la soprano Beatriz Díaz


La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres, dirigida por Antonio Cánovas, ha decidido organizar un concierto solidario para recaudar fondos para la asociación «Ucrania Express» con el fin de contribuir a paliar los gastos de aquellas personas que han venido a Mieres con lo puesto y huyendo de la guerra.

Habrá muchos invitados, pero será especial la presencia de cuatro artistas ucranianas, que han recalado en Asturias tras la invasión rusa, merced a un programa especial de Erasmus para continuar con sus estudios. Las sopranos Oksana Gosan y Alona Lobarenko, la violista Diana Hamolia y la pianista Ira Arkhipova serán parte de la nómina de artistas que estarán en la Casa de Cultura de Mieres el próximo 4 de junio a las ocho de la tarde.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros, y también se ha dispuesto una fila cero para quien quieran colaborar de forma altruista.

Además, estarán también la soprano allerana Beatriz Díaz, el Coro Minero de Turón, el Orfeón de Mieres, las citadas cuatro músicas ucranianas y la propia Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres.

También habrá un espacio para la poesía, en el que participarán los autores César Andrés Menéndez y Patricia Suárez, acompañados al piano por Miriam Cánovas.

«Ucrania Express» fue la entidad responsable de traer a casi medio centenar de refugiados a Mieres el pasado mes de marzo, pocos días después de estallar el conflicto por la invasión rusa.

La Nueva España, 20 de mayo de 2022 · Andrés Velasco