El «Stabat Mater» de Rossini recibirá a los Reyes en octubre


El «Stabat Mater» de Rossini recibirá a los Reyes en octubre

Con Beatriz Díaz encabezando el elenco vocal, el día 18 Sus Majestades asistirán al concierto de la OSPA que abre su agenda en Asturias

 

Rossini ha sido el elegido este año. Su música abrirá los actos oficiales de los Premios Princesa de Asturias el día 18 del próximo mes de octubre con el tradicional concierto del Auditorio de Oviedo, que supone la antesala de la ceremonia de entrega de los galardones, que tendrá lugar al día siguiente.

En el escenario para dar apertura a la agenda la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA), bajo la dirección de Rossen Milanov, y con sus músicos y los miembros del Coro de la Fundación Princesa de Asturias; la soprano Beatriz Díaz, la mezzosoprano María José Montiel, el tenor Xabier Anduaga y el barítono José Antonio López. Todos juntos ejecutarán una de las obras más singulares de Giacomo Rossini, construida con estructura de secuencia litúrgica y que se dice fue escrita sobre unos versos del papa Inocencio III.

Se trata de Stabat Mater, pieza de los tiempos de máxima madurez del compositor italiano que no fue, precisamente, prolífico en obras religiosas, sino en óperas y música profana, por lo que esta que sonará en el Auditorio se ve envuelta en singularidad.

El Comercio, 11 de septiembre de 2018 • P. Merayo