«Este año necesitas playa»

«Este año necesitas playa»

Beatriz Díaz participa en la campaña del Principado que pide a los asturianos un uso responsable de los arenales este verano

 

«Este año, necesitas playa. De ti depende que todos la podamos disfrutar». Este es el principal mensaje de la nueva campaña de la Consejería de Turismo para concienciar sobre el uso responsable de los arenales de la región que fue presentada esta mañana en el Museo Marítimo de Luanco y que insta a asturianos y visitantes a aprovechar las más de doscientas playas de Asturias cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad y uso responsable de las mismas.

«Asturias ha sido portada nacional por haber sido la primera en lograr un ciclo completo sin nuevos casos» -señaló durante la presentación la viceconsejera, Graciela Blanco-. Esto, que sin ninguna duda supone una campaña de promoción impagable va a ser el principal reclamo para una sociedad que ha puesto la seguridad como su prioridad número uno, pero también supone un riesgo que no hemos querido obviar: podríamos caer en el error de relajarnos, pensando que Asturias ha desarrollado una especie de inmunidad contra el virus». Frente a este «espejismo», la Consejería de Turismo y la Federación Asturiana de Concejos han adaptado ese mensaje al «recurso turístico que más público va a concentrar este verano, las playas».

 

«Es una satisfacción enorme volver a abrir las puertas del Paraíso Natural a los turistas, pero también me complace pensar que este año serán muchos los asturianos que, por prudencia, decidirán quedarse en su tierra», abundó. A todos ellos les instó a hacer uso de los «remedios naturales contra el confinamiento» que ofrece la región, ya que «ahora más que nunca necesitamos aire libre, naturaleza y playa». Pero, matizó, «para poder disfrutarlo debemos mantener la alerta». Así, incidió en «la responsabilidad individual como condición necesaria para el disfrute colectivo».

La campaña, en la que se han invertido 113.000 euros y que se difundirá a través de la prensa regional, televisión, radio e internet hace hincapié en este mensaje y se apoya tanto en un vídeo como en la página web creada por el Principado para la desescalada, Asturias lo estás haciendo bien. En la misma se aconseja evitar ir a la playa con síntomas compatibles con la COVID-19, informarse siempre que sea posible del nivel de ocupación de cada playa y de las tablas de mareas, ducharse antes y después de acudir (ya que las duchas este año no estarán disponibles) y, en general, extremar las medidas higiénicas individuales.

El Comercio, 3 de julio de 2020 Eugenia García



«Este año necesitas playa»

Beatriz Díaz participa en la campaña del Principado de Asturias que pide un uso responsable de los arenales este verano

→ Leer noticia