Gala Lírica «Kiva Mirando a India»

Gala Lírica «Kiva Mirando a India»

Beatriz Díaz interpretará el dúo de «La Traviata» junto al barítono Juan Jesús Rodríguez. La soprano viajará el domingo a Taiwán con «La Fura dels Baus» y su «Carmina Burana»

 

La cantate asturiana Beatriz Díaz –escribe Pilar Rubiera en La Nueva España– sueña con interpretar algún día La Traviata, de Verdi, una de las óperas más exigentes para una soprano. El próximo sábado cumplirá una parte de ese sueño cantando junto al barítono verdiana Juan Jesús Rodríguez el dúo que interpretan Violetta y Alfredo, los personajes de la ópera.

«Tengo un gran respeto por esa ópera, es una obra de arte que exige, además de la voz, gran dramatismo y un peso actoral muy fuerte. No descarto cantarla alguna vez, pero de momento voy poco a poco. Por eso, cuando te surgen oportunidades como ésta de poder cantar el dúo con Juan Jesús hay que aprovecharlas y saltar al ruedo», afirma.

Beatriz Díaz, también interpretará un aria de Adriana Lecouvreur, de Francisco Cilea, y un dúo de El Gato Montés de Manuel Penella, junto a Alejandro Roy. «Tenemos la obligación de hacer este tipo de galas para poder ayudar a dar educación a estos críos», señala aludiendo al proyecto «Kiva Mirando a India» que escolariza niños de una zona muy pobre del Estado de Karmataka.

Al día siguiente de la actuación, Beatriz Díaz viajará a Taiwán con «La Fura dels Baus» como parte del equipo de Carmina Burana, una producción que ya se vio en el teatro Campoamor de Oviedo y con la que también estuvo el verano pasado en Macedonia.

En febrero la soprano se incorporará a los ensayos de la zarzuela El imposible mayor en amor, le vence amor, de Sebastián Durón, con libreto de Francisco Bances Candamo, que se estrenara en el Teatro de La Zarzuela el próximo mes de marzo.

■ La Nueva España, 9 de noviembre de 2015



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia