Gustavo Tambascio trae a Avilés el Mozart más moderno

Gustavo Tambascio trae a Avilés el Mozart más moderno

La soprano asturiana Beatriz Díaz debuta en la ópera «Così fan tutte» que hoy estrena una nueva producción en el Teatro Palacio Valdés
 
Così fan tutte. Tal vez, asegura el director de escena Gustavo Tambascio, la ópera «más completa y compleja de Mozart». Una obra que escandalizó en su época por el ambiente de liberalidad que expresa y donde, según algunos biógrafos, tan bien se desenvolvía el autor, una propuesta que hoy llega al «Palacio Valdés» con una doble noticia en la primera ópera de la temporada avilesina. Por una parte, se acoge el estreno de una nueva producción y, por otra, cuenta con un elenco de jóvenes músicos entre los que se encuentra la asturiana, y vinculada especialmente a Avilés, Beatriz Díaz y que, según el director de escena, «es la revelación de la obra».
 
[…] La modernidad se basa en la falta de prejuicios sobre el amor y las relaciones de pareja que empapan Così fan tutte y las reflexiones, algo melancólicas, que se dejan ver: «A veces el amor físico no se acompaña con otro tipo de amor, de afectos. El deseo y el amor no conocen los límites convencionales, ahí radica la modernidad en la obra», explica Tambascio.
 
La Voz de Avilés, 5 de noviembre de 2004



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia