Gustavo Tambascio trae a Avilés el Mozart más moderno

Gustavo Tambascio trae a Avilés el Mozart más moderno

La soprano asturiana Beatriz Díaz debuta en la ópera «Così fan tutte» que hoy estrena una nueva producción en el Teatro Palacio Valdés
 
Così fan tutte. Tal vez, asegura el director de escena Gustavo Tambascio, la ópera «más completa y compleja de Mozart». Una obra que escandalizó en su época por el ambiente de liberalidad que expresa y donde, según algunos biógrafos, tan bien se desenvolvía el autor, una propuesta que hoy llega al «Palacio Valdés» con una doble noticia en la primera ópera de la temporada avilesina. Por una parte, se acoge el estreno de una nueva producción y, por otra, cuenta con un elenco de jóvenes músicos entre los que se encuentra la asturiana, y vinculada especialmente a Avilés, Beatriz Díaz y que, según el director de escena, «es la revelación de la obra».
 
[…] La modernidad se basa en la falta de prejuicios sobre el amor y las relaciones de pareja que empapan Così fan tutte y las reflexiones, algo melancólicas, que se dejan ver: «A veces el amor físico no se acompaña con otro tipo de amor, de afectos. El deseo y el amor no conocen los límites convencionales, ahí radica la modernidad en la obra», explica Tambascio.
 
La Voz de Avilés, 5 de noviembre de 2004



«Asturias tiene unos mimbres estupendos para hacer música de primer nivel»Beatriz Díaz, que actúa en dos papeles antagónicos en la temporada lírica ovetense, afirma: «Con ‘Il tabarro’ y ‘Gianni Schicchi’ vamos a mostrar el drama y la comedia de Puccini, sus distintas formas de escribir»

La cantante interpreta dos roles en la segunda entrega de la 76.ª Temporada de Ópera de la capital. El programa doble que se estrena el 7 de octubre, a las 19.00 horas, está dedicado a Puccini y presenta dos de las obras del tríptico del compositor italiano, Il tabarro y Gianni Schicchi. En la primera es la trágica Giorgetta, en la segunda encarna a la ingenua Lauretta.

→ Leer noticia