Hoy dos ensayos de «Carmina Burana» abiertos al público en el Florida Arena de Oviedo

Hoy dos ensayos de «Carmina Burana» abiertos al público en el Florida Arena de Oviedo

La cantata de Orff será el plato fuerte de la programación de San Juan y podrá escucharse gratuitamente en la plaza de la Catedral el sábado a las nueve de la noche.

La interpretación de Carmina Burana a cargo de Oviedo Filarmonía será, junto a la tradicional hoguera, el plato fuerte del programa festivo de San Juan en la ciudad. El concierto, último de Marzio Conti al frente del colectivo musical, tendrá lugar a las nueve de la noche del sábado en la plaza de la Catedral.

El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, SOF, Roberto Sánchez Ramos, «Rivi», anunció ayer durante la presentación de las actividades que los últimos ensayos de la cantata se celebrarán abiertos al público en el Florida Arena. Serán este viernes (de 20.00 a 21.15 horas y de 21.45 a 23.00 horas) y el mismo sábado, a mediodía. Sánchez Ramos presentó el recital junto a Marzio Conti; la gerente de la orquesta, María Riera, y el concejal socialista Diego Valiño.

La gran novedad de este San Juan tendrá lugar el sábado, a las nueve de la noche. La orquesta Oviedo Filarmonía, acompañada de los dos coros de la ciudad -el de la Ópera de Oviedo y el de la Fundación Princesa de Asturias- interpretará la obra Carmina Burana en la plaza de la Catedral. Se trata de un concierto gratuito en el que se pondrán mil sillas a disposición del público y que servirá para despedir al que durante seis años ha sido director de Oviedo Filarmonía, Marzio Conti. El maestro italiano recibirá la Medalla de Oro del Auditorio Príncipe Felipe «por su trabajo y entrega».

El presidente de la SOF animó a la ciudadanía a disfrutar de «estas dos noches mágicas» y auguró que el concierto «no dejará indiferente a nadie». Según Conti, la obra, de unos 70 minutos de duración, «cautiva al público por su potencia y sus palabras».

■ La Nueva España, 20 de junio de 2017



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia