Hoy encuentro con la soprano Beatriz Díaz

Hoy encuentro con la soprano Beatriz Díaz

La cantante participa esta tarde en una charla-coloquio organizada por la Sociedad Filarmónica de Gijón

 

Con motivo de la «Gala Lírica Asturiana», que tendrá lugar el próximo miércoles, día 12, en el Teatro Jovellanos, la Sociedad Filarmónica de Gijón ha organizado un encuentro previo con la protagonista del concierto, Beatriz Díaz, en el Espacio Joven de la Antigua Escuela de Comercio. Será a las 20 horas y estará moderado por Ramón Avello y Eduardo G. Salueña, con entrada libre hasta completar el aforo.

«Encuentro con los músicos» es una iniciativa que nace como una propuesta de colaboración entre la Sociedad Filarmónica de Gijón y el Taller de Músicos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular que trata de ofrecer un acercamiento más próximo y personal entre el público y algunos de los músicos que participan en los conciertos de la temporada de la Sociedad Filarmónica, contribuyendo a su vez a la divulgación de la música clásica y a potenciar la experiencia del concierto en vivo a través del testimonio directo de los propios protagonistas.

En esta ocasión la invitada es la cantante asturiana Beatriz Díaz, cuya brillante carrera como soprano  lírica ha venido evolucionando intensa y progresivamente en medio mundo.

El formato elegido es el de la charla-coloquio y permite la intervención del público asistente, en aras de mantener un diálogo fluido entre el espectador y el intérprete. Aunque hoy día podamos asistir a conciertos muy diversos dentro de la oferta cultural de la ciudad, no siempre existe la oportunidad de intercambiar abiertamente impresiones entre el artista y su público. La propuesta no se reduce exclusivamente a los socios de la Sociedad Filarmónica, sino que está abierta a todas las personas interesadas que deseen asistir.

El Comercio y Sociedad Filarmónica de Gijón, 10 de diciembre de 2018



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia