La música española llega a Vilna

La música española llega a Vilna

La Ópera de Lituania presenta «Goyescas» con Beatriz Díaz en el papel de Rosario


El Palacio Real de Vilna acoge este miércoles un concierto de gala que exhibe tres obras representativas de la música española y lleva por título «Noches de España».

El plato fuerte de la función será una versión muy cuidada de la ópera Goyescas del compositor leridano Enrique Granados. Junto a la soprano Beatriz Díaz, integran el elenco la mezzosoprano Ieva Prudnikovaite, el tenor Manuel Gómez Ruiz y el barítono Steponas Zonys, bajo la dirección del maestro Sesto Quatrini. Con libreto de Fernando Periquet, Goyescas se estrenó el 28 de enero de 1916 en el Metropolitan de Nueva York. La trama transcurre en Madrid a fines del siglo XVIII y refleja el ambiente de la capital inspirándose en las pinturas de Francisco de Goya.

El programa se completa con el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta de Joaquín Rodrigo, que cuenta con el solista José Manuel Dapena, y la Suite Española I de Isaac Albéniz.

Con las entadas agotadas, el concierto dará comienzo a las nueve de la noche.

Música Clásica XXII, 28 de junio de 2022



Una medalla de oro para la ópera en OviedoEl comentario de PABLO ÁLVAREZ

El aria de Mimì 'Donde lieta usci' a cargo de Beatriz Díaz, quien debutará este rol de «La Bohème» en Alicante, y Alejandro Roy con 'La vita è inferno' de «La forza del destino» fueron lo más sobresaliente de la parte musical

→ Leer noticia