La OSIGi y el Coro «Ciudad de Gijón» se unen en el concierto de Año Nuevo

La OSIGi y el Coro «Ciudad de Gijón» se unen en el concierto de Año Nuevo

Beatriz Díaz intervendrá como soprano invitada y el «Jovellanos» registrará un lleno total.

Mañana, domingo, 1 de enero, el teatro Jovellanos acogerá el tradicional «Concierto de Año Nuevo», que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica, OSIGi, y el Coro «Ciudad de Gijón». Las localidades para este espectáculo, que pueden adquirirse ya a través de la red de cajeros de Cajastur, están a punto de agotarse, según la organización.

Al frente de la orquesta estará como en ocasiones anteriores el maestro gijonés Óliver Díaz. Y en la dirección del coro, su responsable, Beatriz Suárez Rodríguez de Trío.

Beatriz Díaz, que intervendrá como solista, es la soprano invitada en este recital con el que se celebra el arranque del año en la ciudad.

El Concierto de Año Nuevo es Gijón está organizado en dos partes. La primera de ellas incluye obras de Lehár, Puccini y Guerrero, con coros, valses, canción española y seguidillas. En la segunda parte se incluyen piezas de G. Gershwin, L. Anderson, J. Strauss, y Hellmesberger II, entre otros.

La Nueva España y Comunicación Lírica Pura, 31 de diciembre de 2011



Quien canta su mal espanta

Pablo Álvarez analiza el concierto «Canta y no llores» ofrecido por Beatriz Díaz, María José Suárez y Marcos Suárez en el auditorio de Oviedo

→ Leer noticia