La reina de «Reyes»

La reina de «Reyes»

La soprano Beatriz Díaz protagoniza en Santiago de Compostela la gran gala musical en honor de los «Magos» de Oriente.

Será un verdadero obsequio para los oídos de todos los buenos aficionados gallegos. Tras el recorrido de la cabalgata por las calles de la ciudad, los «Reyes Magos» dejarán en el Auditorio de Santiago de Compostela un espléndido obsequio cargado de arias y piezas seleccionadas de la mejor cosecha de Mozart, Haydn, Schubert, Rossini y Strauss en la noche más esperada del año.

Grandes amantes de la música clásica, Melchor, Gaspar y Baltasar han encargado al maestro Manuel Hernández Silva la dirección de un concierto extraordinario para mayor disfrute de los santiagueses y para que, al mismo tiempo, sus «Majestades» puedan reponer las fuerzas y gratificar los espíritus, justo antes de comenzar a repartir toneladas de ilusión por todos los confines de la comunidad gallega.

Así, serán los músicos de la Real Filharmonía de Galicia, RFG, con casi 17 años de éxitos ininterrumpidos en sus instrumentos, y la soprano Beatriz Díaz, como invitada exclusiva, quienes se pondrán a disposición del carismático director venezolano e interpretarán un programa lleno de atractivos en consonancia con el relieve de tan luminosa ocasión.

La soprano española, que se muestra muy feliz por participar en una gala de especial significación y emotividad, intervendrá asimismo en la temporada del Teatro de La Zarzuela de Madrid, donde será protagonista de la obra Viento (es la dicha de Amor) del compositor aragonés José de Nebra quien, casualidades de la vida, también fue bautizado con los nombres de Melchor, Baltasar y Gaspar.

La cantante actuará en las ocho funciones que el coliseo madrileño ha programado de esta zarzuela, bajo la dirección musical de Alan Curtis y conforme a la propuesta escénica de Andrés Lima.

A lo largo de 2013, Beatriz Díaz viajará por distintos países de Europa, con el fin de perfeccionar idiomas y repertorios, y repetirá cartel en las temporadas operísticas de Las Palmas de Gran Canarias y Oviedo, entre otras.

Comunicación Lírica Pura, 3 de enero de 2013



Una medalla de oro para la ópera en OviedoEl comentario de PABLO ÁLVAREZ

El aria de Mimì 'Donde lieta usci' a cargo de Beatriz Díaz, quien debutará este rol de «La Bohème» en Alicante, y Alejandro Roy con 'La vita è inferno' de «La forza del destino» fueron lo más sobresaliente de la parte musical

→ Leer noticia