La soprano asturiana Beatriz Díaz gana el concurso Francesc Viñas


La soprano asturiana Beatriz Díaz gana el concurso Francesc Viñas

Simpatía, belleza vocal y una expresividad que llega directa al corazón del público.

Con estas armas, la joven soprano asturiana Beatriz Díaz González, de 25 años, se alzó anteanoche con el primer premio en voces femeninas de la 44ª edición del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas, que se celebra en Barcelona, dotado con 11.000 euros y contratos para cantar en el «Liceo» de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.

[…] El triunfo de Beatriz Díaz fue arrollador. Hacía más de dos décadas que no ganaba el concurso una soprano española –la última fue Enedina Lloris en 1983– y la joven soprano asturiana acaparó además cinco premios extraordinarios. «A los 15 años ni sabía lo que era la ópera, lo único que cantaba era canción asturiana. Empecé a estudiar y, poco a poco, me fui metiendo en la ópera que ahora es mi pasión», explicó con la sorpresa aún reflejada en la cara después de conocer el veredicto del jurado.

«No pensaba ganar, vine como si fuera a una audición, confiando en que a alguien le gustara mi voz y me ofreciera un contrato. Me llena más el repertorio lírico y confío en que mi voz evolucionará en ese camino hasta llegar a ser una lírica plena. Bellini y Donizetti son por ahora ideales para desarrollar mi carrera», explicó […]

El País, 21 de enero de 2007