La soprano Beatriz Díaz participa en la Gala Lírica Asturiana

La soprano Beatriz Díaz participa en la Gala Lírica Asturiana

La cantante interpretará junto al tenor Alejandro Roy varias piezas de Puccini y Ponchielli, en un concierto «muy dramático»

 

Es una de nuestras cantantes más internacionales. La soprano lírica Beatriz Díaz (Boo, 1981) lleva más de quince años actuando por teatros de todo el mundo. Se formó de la mano de la mierense Elena Pérez Herrero y perfeccionó su técnica con Mirella Freni y Montserrat Caballé. Debutó con sólo 21 años en el papel de la criada Caterina en L’amico Fritz. Desde entonces se ha ganado el reconocimiento del mundo de la ópera, obteniendo numerosos premios por sus cualidades vocales e interpretativas.

Hoy hará un hueco en su apretada agenda y actuará a las 20.00 horas en la «Gala Lírica Asturiana», en el Teatro Jovellanos de Gijón, una cita que le hace una ilusión especial. «Cantar en casa es un placer. Llevo años viniendo y siempre me siento muy arropada», señala. Para esta gala la allerana ha elegido un repertorio muy especial, en el que, además de piezas de Ponchielli, Cilea, Verdi y Leoncavallo, entre otros, cantará varias arias de las óperas de Puccini, uno de sus maestros de cabecera, como Madame Butterfly. «Es la primera vez que canto esta ópera. He arriesgado bastante, pero me apetecía que la gente disfrutara de algo diferente a lo que suelo cantar», explica.

Díaz compartirá escenario con el tenor Alejandro Roy y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, con los que ya ha trabajado con anterioridad. «Siempre es un placer compartir escenario con ellos», señala. «Va a ser una gala con una fuerte intensidad dramática», añade.

La cantante, que hace justo un año recibió el premio «Asturiana del mes» de La Nueva España por su trayectoria, tiene un intenso calendario por delante. Próximamente estará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con El sueño de una noche verano, y en abril estrenará en el teatro Arriaga de Bilbao Luna de miel en El Cairo. Cerrará la temporada con El dúo de “La Africana”, zarzuela de Manuel Fernández Caballero, y Turandot, de Puccini, que será representada en una ciudad de Alemania.

La Nueva España, 12 de diciembre de 2018 • M. Álvarez



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia