La soprano protagoniza «Carmina Burana» en Madrid y Barcelona

La soprano protagoniza «Carmina Burana» en Madrid y Barcelona

Díaz encabeza la versión que «La Fura dels Baus» viene haciendo de la cantata, antes de incorporarse al elenco de «Maharajá» cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el teatro Campoamor el próximo mes de junio.

Tras su reciente maternidad, Beatriz Díaz vuelve a los escenarios con la obra cumbre del compositor alemán Carl Orff, bajo la trepidante escenificación que «La Fura dels Baus» viene imprimiendo a la cantata Carmina Burana desde el año 2009, fecha en que tuvo lugar en San Sebastián el estreno mundial de la aclamada adaptación firmada por la compañía catalana.

Desde entonces, más de 100.000 espectadores han disfrutado de este título en Europa, América y Asia, continentes donde la propuesta de «La Fura» ha cosechado rotundos éxitos de la crítica y el público, tantos como la soprano asturiana ha venido sumando ya con esta novedosa, provocadora y desenfrenada propuesta en Oviedo, Granada, Valladolid, Macedonia (ver vídeo) o Taiwán, y que a buen seguro volverá a repetir desde el día 11 de febrero en el teatro Alcalá de Madrid y desde el 18 de marzo en el Tívoli de Barcelona.

Acto seguido, la cantante allerana se incorporará a los ensayos de la zarzuela Maharajá, con música del compositor carbayón Guillermo Martínez y libreto del escritor mierense Maxi Rodríguez, en el que desempeñará el papel protagónico de Vane. El estreno absoluto de esta obra contemporánea tendrá lugar el día 15 de junio en Oviedo, coincidiendo con la conmemoración del 125 aniversario del teatro Campoamor y servirá de colofón al XXIV Festival de Teatro Lírico Español que se celebra en la capital asturiana.

■ AM Cultura, 10 de febrero de 2017



Una medalla de oro para la ópera en OviedoEl comentario de PABLO ÁLVAREZ

El aria de Mimì 'Donde lieta usci' a cargo de Beatriz Díaz, quien debutará este rol de «La Bohème» en Alicante, y Alejandro Roy con 'La vita è inferno' de «La forza del destino» fueron lo más sobresaliente de la parte musical

→ Leer noticia