Las madres asturianas: esfuerzo, tesón y valentía con nombres de mujer

Las madres asturianas: esfuerzo, tesón y valentía con nombres de mujer

Beatriz Díaz subraya de la suya, Amelia González: «la he visto esforzarse toda la vida, sin descanso; es una auténtica «superwoman»


Se dice que la familia no se elige. Por eso, estoy aún más agradecida a la vida por tener unos padres maravillosos. Mi madre, Amelia, ha sido el espejo en el que mirarme, y no solo porque digan que somos dos gotas de agua, sino porque me ha ido dando herramientas, ya desde mi más tierna infancia, para enfrentarme a la vida.

Lo ha hecho no solo a través de las palabras, sino con hechos. ¡Y eso que mi naturaleza rebelde no se lo ha puesto nada fácil! Nos ha educado a mi hermana Nieves y a mí para ser responsables, fuertes e independientes. Para volar con nuestras propias alas. Es una auténtica «superwoman» multitarea: ha sido una gran maestra, a la par que madre y ama de casa. Lo mismo te da una clase de matemáticas que te hace un vestido o te teje un jersey. Además, mi madre sabe cocinar maravillosamente. ¡Y como abuela ya es insuperable!

La he visto esforzarse toda la vida. Sin descanso. Nos ha regalado casi todo su tiempo estando disponible las 24 horas del día para echarnos una mano siempre que haga falta. Mostrándonos que siempre será nuestro pilar. Y ahora que yo también soy madre, aún pongo más en valor todo su esfuerzo. Espero que su ejemplo me sirva para educar a mi hijo con los valores necesarios para convertirse en una gran persona. Yo, desde luego, no tengo más que admiración y agradecimiento hacia mi madre. Ella es muy discreta y siempre comenta que le gusta estar en «segundo plano» así que no sé cómo se tomará estas palabras que le dedico en público. Pero yo no puedo dejar pasar la ocasión que me brindan sin decir públicamente: ¡Gracias y te quiero mamá!

Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, LA NUEVA ESPAÑA ha pedido a representantes de diferentes ámbitos de la sociedad asturiana que escriban unas palabras dedicadas a sus progenitoras, acompañadas además de la foto que ellos mismos han elegido. Todo un homenaje a las madres asturianas para festejar la efeméride.

La Nueva España, 2 de mayo de 2021 − Especial Día de la Madre