Más de 26.500 personas asistieron a la ópera la temporada pasada en el Campoamor


Más de 26.500 personas asistieron a la ópera la temporada pasada en el Campoamor

Los mecenas particulares han aumentado y las empresas privadas aportan un 9 por ciento del presupuesto, de 2,6 millones de euros

 

La Fundación Ópera de Oviedo contabilizó la pasada temporada 26.530 espectadores y 2.695 abonados. Fue su 70ª temporada y comenzó en plena celebración del 125º aniversario del teatro Campoamor. Aunque el presidente de la Fundación Ópera, Jaime Martínez, reconoce, en su reporte anual, que «los efectos de la crisis empiezan a remitir» afirma que la «institución sigue viviendo momentos difíciles». Las aportaciones del Ayuntamiento y del Principado se mantuvieron, aunque el Ministerio de Cultura incrementó la suya en 100.000 euros. La empresa privada aportó un 9 por ciento del presupuesto, un total de 2,6 millones, y los mecenas particulares aumentaron en número.

En su 70ª edición, la temporada operística ovetense tuvo momentos estelares, entre los que la Fundación destaca el estreno de Siegfried en el Campoamor, con 106 músicos de la OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado) y la OFIL (Oviedo Filarmonía); el debut de la soprano asturiana Beatriz Díaz como Adina en L’elisir d’amore (personaje que interpretó por primera vez en La Fenice de Venecia en 2010), o el trío de Ainhoa Arteta, Jorge de León y Carlos Álvarez en Andrea Chénier.

La Nueva España, 28 de julio de 2018 • E.F.P.