Modelos que dan la nota en el Campoamor


Modelos que dan la nota en el Campoamor

La soprano Beatriz Díaz pondrá la voz en un desfile donde se presentarán las propuestas de cuatro diseñadores para 2019

 

Caminan con la mirada fija en un punto que nadie sabe dónde está. Pasean sobre tacones de vértigo en la sala del antiguo Centro de Arte Moderno del Campoamor, la sala hoy reconvertida en espacio múltiple. Son alrededor de cuarenta chicas que aspiran a desfilar en la segunda edición de la Pasarela Campoamor, que se llevará a cabo el día 17 de noviembre con las firmas Victorio & Lucchino, Ángel Schlesser, Nelsy Chelala y Juan Carlos Mesa.

En una silla, la soprano Beatriz Díaz está atenta a la evolución de las modelos. Ella será la encargada de poner la nota musical, junto al Joven Coro de la Fundación Princesa de Asturias. La música la pondrán el piano, la percusión y el violón.

Ayer comenzaron los ensayos de una gala que tendrá mucho de moda, pero también de apuesta por la música. Beatriz Díaz está acostumbrada a cambiar de papel en su trabajo. Como soprano tiene que interpretar diferentes roles, pero éste, el que la llevará de nuevo al escenario del Campoamor con una pasarela de moda, «es una experiencia nueva y enriquecedora» en la que incluso encuentra relación con su trabajo, ya que entiende que «los cantantes de ópera también vivimos de algún modo de nuestra imagen».

Al igual que en la ópera el vestuario es un elemento fundamental pero al final lo importante es la voz y la música, en esta ocasión el proceso es el inverso, lo más importante será el vestuario, pero sin la música no será lo mismo, así que ayer mientras la responsable de seleccionar a las modelos, Graciela Suárez, daba instrucciones a las chicas, Beatriz Díaz entonaba los primeros compases de Tosca. La Pasarela Campoamor aprovechará para su desfile la escenografía de la obra de Puccini.

La Nueva España, 14 de octubre de 2018 • David Orihuela