Momento número 1 «L’amico Fritz» en el Teatro Campoamor de Oviedo (2002)

Momento número 1 «L’amico Fritz» en el Teatro Campoamor de Oviedo (2002)

Mi primera ópera. Mi primer gran reto como solista en la piel de «otra persona»: Caterina, la eficiente doncella. Mi primer papel. Nervios, emoción, mariposas en el estómago. Mi llegada a un mundo desconocido que vino a cambiar mi vida.

Me fascinaron los ensayos, el modo en que la obra iba creciendo y tomando una gran dimensión. Desde el primer encuentro con mis compañeros de reparto, con unas voces que me sonaban a música celestial, a las primeras indicaciones de un director musical y a las primeras pautas de un director de escena.

Y llegó el día. 11 de noviembre. Vestuario, maquillaje, peluquería y… arriba el telón.

En ese momento mágico soy consciente de la grandiosidad de la ópera como espectáculo total. Todo es nuevo, todo me parece un sueño.

Y en el momento de pisar las tablas, en el instante que mi voz se hace canto, mis  mariposas y yo volamos juntas.

► Beatriz Díaz, 28 de octubre de 2017



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia