Momento número 2 – «La eterna canción» en el Teatro Español (2005)

Momento número 2 – «La eterna canción» en el Teatro Español (2005)

Mi primera zarzuela y mi primer verano en la capital de España. Fue laborioso dominar el acento castizo digno de la madrileña Tina, pero mereció la pena porque, como actriz, fue uno de los mayores retos a los que me he enfrentado y todo gracias al impecable trabajo y a la absoluta confianza que depositaron en mí el Teatro Español y el director de escena Ignacio García desde el principio.

Sin saberlo ni figurármelo, me habían escuchado en el Teatro Real, donde canté Il viaggio a Reims, y me convocaron para una audición con el actor cómico que haría el papel de Montilla, mi pareja en la obra.

Ya podréis imaginar mi cara de sorpresa cuando, llegado el día de la cita, al abrir la puerta me encuentro de golpe frente al mismísimo Millán Salcedo, con quien tan buenos ratos había pasado viendo sus programas televisivos desde el sofá de mi casa.

La respuesta al dúo fue afirmativa y mi experiencia en este título resultó maravillosa, llegando a repetirlo en Bilbao y Peralada el verano siguiente.

Nos lo pasamos tan bien, tan bien, que todavía hoy sigo riéndome al recordarlo.

► Beatriz Díaz, 29 de octubre de 2017



Una medalla de oro para la ópera en OviedoEl comentario de PABLO ÁLVAREZ

El aria de Mimì 'Donde lieta usci' a cargo de Beatriz Díaz, quien debutará este rol de «La Bohème» en Alicante, y Alejandro Roy con 'La vita è inferno' de «La forza del destino» fueron lo más sobresaliente de la parte musical

→ Leer noticia