Momento número 3 – «The Little Sweep» en el Teatro Real (2005)

Momento número 3 – «The Little Sweep» en el Teatro Real (2005)

La dulce Juliet me ha regalado muy buenas representaciones. He interpretado este personaje en su inglesa versión original, en dos traducciones distintas al castellano y en italiano.

Muy señalado, ese preciso instante en que se apagan las luces del Teatro Real, un foco ilumina mi caballo de madera y con mi tutú de soñadora desarrollo unos monólogos preciosos, todo un  regalazo teatral del director de escena Ignacio García.

Adoraba hacer aquella función por varios motivos. Significó algo muy especial para mí y me permitió compartir escenario con colegas geniales, además de trabajar de cerca con niños, de quienes me fascinaba su energía y sus ganas de comerse el mundo.

Con el mismo título, pero diferente producción, el Teatro Comunale de Módena me abrió sus puertas y bajo la atenta mirada de la gran soprano Mirella Freni tuve el honor de hacer mi debut en Italia.

Cada función fue tan fantástica como las noches de Reyes en la tierna infancia.

► Beatriz Díaz, 30 de octubre de 2017



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia