Momento número 5 – Medalla de Oro del Ayuntamiento de Aller (2009)

Momento número 5 – Medalla de Oro del Ayuntamiento de Aller (2009)

Las raíces son la causa y el origen de todo. Las mías han sido fundamentales: fuertes y robustas.

Aunque aún no tenía la edad recomendable para que me inscribieran, cuando se fundó el Conservatorio de Aller, allí estaba ya haciendo cola: esos fueron mis primeros pasos hacia el mundo del canto.

En los actos festivos de fin de curso me reservaban una canción o nos inventábamos la letra de una melodía para que la cantara.

Luego, en mi época de estudiante, me abrieron las puertas para actuar en la Casa de Cultura de Moreda, donde ofrecí mi primer concierto en solitario allá por 1999. Y, años después, al inaugurarse el nuevo Centro Cultural me volvieron a honrar invitándome.

La Medalla de Oro del lugar donde se nace es una distinción que se lleva en el alma y colgada del corazón. Nunca podré olvidarlo.

Desde mis comienzos y hasta la actualidad me he sentido muy apoyada, querida y respetada por mi gente y por mi concejo, razones por las que he estado, estoy y estaré enormemente agradecida.

O sea, y utilizando el lema de mi tierrina: «Aller, hoy y siempre».

► Beatriz Díaz, 1 de noviembre de 2017



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia