Momento número 6 – «La generala» en el Teatro de la Zarzuela (2008)

Momento número 6 – «La generala» en el Teatro de la Zarzuela (2008)

Debuté en esta obra de la mano de mi admirado director de escena Emilio Sagi, a quien además de mi estreno en el mítico templo madrileño como Princesa Olga, siempre le agradeceré  la deferencia de hacer posible mi debut en el Teatro Real con Il viaggio a Reims, así como mi Gianetta «llanisca» en el Palacio Valdés avilesino o mi «señorita de Oviedo» en la antología de zarzuela Vamos p’Asturias, vamos pa Oviedo en el principal coliseo de la capital del Principado.

Aquella «Generala» exhibía una escenografía muy vistosa de Daniel Bianco, carrusel en escena incluido, un elenco de campanillas y todos los mimbres para que fuera un exitazo.

¡Y vaya que sí lo fue!

Tanto, que se representó también en el Teatro Campoamor de Oviedo y en el Théâtre du Châtelet de Paris donde tuvimos de espectador de honor al gran Plácido Domingo: ¡No se puede pedir más!

Estoy segura de que exportar nuestro teatro lírico español solo nos puede reportar éxitos porque allá donde va… ¡triunfa!

Y ya sabéis que una siempre tiene la maleta preparada…

► Beatriz Díaz, 2 de noviembre de 2017



Una medalla de oro para la ópera en OviedoEl comentario de PABLO ÁLVAREZ

El aria de Mimì 'Donde lieta usci' a cargo de Beatriz Díaz, quien debutará este rol de «La Bohème» en Alicante, y Alejandro Roy con 'La vita è inferno' de «La forza del destino» fueron lo más sobresaliente de la parte musical

→ Leer noticia