Momento número 7 – «La bohème» en el Teatro Carlo Felice (2008)

Momento número 7 – «La bohème» en el Teatro Carlo Felice (2008)

En noviembre, mi mes fetiche por tantos sucesos alegres y tantos motivos felices, se produce otro acontecimiento sensacional: mi debut en La bohème encarnando el rol de Musetta.

Un papel que me ha dado muchas satisfacciones tanto en Italia como en España, desde el Teatro Carlo Felice genovés al veneciano Teatro La Fenice, desde el sevillano Teatro de la Maestranza al grancanario Teatro Pérez Galdós.

A la batuta de Daniel Oren, Juraj Valcuha, Pedro Halffter y Stefano Ranzani en el ámbito musical y con dramaturgia de Jonathan Miller, Francesco Micheli, John Copley y Mario Pontiggia en el plano escénico, disfruté de cuatro grandes producciones diferentes entre sí, cada una ambientada en una época distinta, y puse voz a la universal Musetta, insinuante y provocativa en sus modales, pero en el fondo una mujer de una bondad y una dulzura extraordinarias.

En cada representación fui descubriendo nuevos matices, así que el personaje y mi manera de abordarlo han ido creciendo y madurando de la mano en paulatina progresión.

Le tengo un especial cariño a este título, porque además de ser mi ópera favorita es obra de Giacomo Puccini, mi compositor preferido.

Y me siento preparada para hacer la Mimì, un sueño que espero ver cumplido más temprano que tarde.

► Beatriz Díaz, 3 de noviembre de 2017



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia