Momento número 7 – «La bohème» en el Teatro Carlo Felice (2008)

Momento número 7 – «La bohème» en el Teatro Carlo Felice (2008)

En noviembre, mi mes fetiche por tantos sucesos alegres y tantos motivos felices, se produce otro acontecimiento sensacional: mi debut en La bohème encarnando el rol de Musetta.

Un papel que me ha dado muchas satisfacciones tanto en Italia como en España, desde el Teatro Carlo Felice genovés al veneciano Teatro La Fenice, desde el sevillano Teatro de la Maestranza al grancanario Teatro Pérez Galdós.

A la batuta de Daniel Oren, Juraj Valcuha, Pedro Halffter y Stefano Ranzani en el ámbito musical y con dramaturgia de Jonathan Miller, Francesco Micheli, John Copley y Mario Pontiggia en el plano escénico, disfruté de cuatro grandes producciones diferentes entre sí, cada una ambientada en una época distinta, y puse voz a la universal Musetta, insinuante y provocativa en sus modales, pero en el fondo una mujer de una bondad y una dulzura extraordinarias.

En cada representación fui descubriendo nuevos matices, así que el personaje y mi manera de abordarlo han ido creciendo y madurando de la mano en paulatina progresión.

Le tengo un especial cariño a este título, porque además de ser mi ópera favorita es obra de Giacomo Puccini, mi compositor preferido.

Y me siento preparada para hacer la Mimì, un sueño que espero ver cumplido más temprano que tarde.

► Beatriz Díaz, 3 de noviembre de 2017



Una medalla de oro para la ópera en OviedoEl comentario de PABLO ÁLVAREZ

El aria de Mimì 'Donde lieta usci' a cargo de Beatriz Díaz, quien debutará este rol de «La Bohème» en Alicante, y Alejandro Roy con 'La vita è inferno' de «La forza del destino» fueron lo más sobresaliente de la parte musical

→ Leer noticia