«Réquiem» en el auditorio «Príncipe Felipe»

«Réquiem» en el auditorio «Príncipe Felipe»

La soprano Beatriz Díaz canta esta noche la obra cumbre de Guillermo Fauré en la capital del Principado de Asturias.

La orquesta local Oviedo Filarmonía y el coro El León de Oro interpretan hoy, a las ocho de la tarde, el Requiem de Fauré, dentro del ciclo de conciertos del auditorio ovetense.

Las formaciones, bajo la batuta del titular de la agrupación sinfónica Marzio Conti, estarán acompañadas por la soprano asturiana Beatriz Díaz y el barítono gallego Borja Quiza.

El programa se inicia con un estreno mundial absoluto, Lamentum in mortem herois del compositor italiano Sergio Rendine. A continuación las formaciones interpretarán los «Nocturnos» de Claude Debussy y cerrarán la velada con el célebre Requiem de Fauré.

La soprano asturiana Beatriz Díaz se ha consolidado como una de las cantantes de mayor proyección internacional después de ganar el prestigioso concurso internacional de canto «Francisco Viñas». La cantante ha trabajado en los mejores escenarios del mundo en los últimos años. La «Ópera» de Roma, «La Fenice» de Venecia, el «Colón» de Buenos Aires o el «Real de Madrid», han sido algunos de los últimos escenarios en los que ha actuado dirigida por músicos de la talla de Riccardo Muti.

Beatriz Díaz, que escuchó el pasado noviembre una clamorosa ovación por su memorable Liù de la famosa Turandot de Giacomo Puccini, intervendrá como solista invitada en el «Concierto de Reyes» programado por el Auditorio de Galicia junto a la Real Filharmonía que dirige Manuel Hernández Silva y ya prepara su regreso al madrileño Teatro de La Zarzuela donde interpretará ochos funciones de la obra Viento (es la dicha de Amor) del aragonés José de Nebra.

Por su parte, el barítono Borja Quiza, nacido en La Coruña, obtuvo hace tres años uno de los premios líricos Teatro Campoamor, que concede la fundación musical ovetense, y desde entonces su carrera musical no ha dejado de crecer.

La Nueva España y Comunicación Lírica Pura, 14 de diciembre de 2012



«Asturias tiene unos mimbres estupendos para hacer música de primer nivel»Beatriz Díaz, que actúa en dos papeles antagónicos en la temporada lírica ovetense, afirma: «Con ‘Il tabarro’ y ‘Gianni Schicchi’ vamos a mostrar el drama y la comedia de Puccini, sus distintas formas de escribir»

La cantante interpreta dos roles en la segunda entrega de la 76.ª Temporada de Ópera de la capital. El programa doble que se estrena el 7 de octubre, a las 19.00 horas, está dedicado a Puccini y presenta dos de las obras del tríptico del compositor italiano, Il tabarro y Gianni Schicchi. En la primera es la trágica Giorgetta, en la segunda encarna a la ingenua Lauretta.

→ Leer noticia