Temporada clásica de Vigo

Temporada clásica de Vigo

El ciclo de otoño incluye cinco recitales, tres orquestas y una ópera con dos cantantes líricas: la soprano Beatriz Díaz y la mezzosoprano Belén Elvira

 

Afundación dio a conocer el ciclo de conciertos de su temporada de música clásica organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo que se desarrollará de septiembre a diciembre en el Teatro García Barbón, todas a las 20 horas.

Incluye cinco recitales a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta de Cámara de San Petersburgo y cantantes líricas participantes en el X Ciclo de Música de Barcia de Mera.

Abrirá la temporada la ópera en un acto Suor Angelica, de G. Puccini, interpretada por la soprano Beatriz Díaz, la mezzosoprano Belén Elvira y las solistas femeninas de Vox Stellae. Este concierto, incluido en la décima edición del Ciclo de Música de Barcia de Mera, será el 30 de septiembre.

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá dos recitales, el primero el 9 de octubre con David Grimal como director y violinista, y el segundo el 20 de diciembre, con Dima Slobodeniouk a la dirección y al piano.

La programación se completa con la participación de la Orquesta de Cámara de San Petersburgo, dirigida por Juri Gilbo, el 17 de octubre, y de la Real Filharmonía de Galicia, bajo la batuta de Mijail Jurowski y el violín de Ellino D’Melon, el 30 de octubre.

Atlántico Diario, 31 de julio de 2019