El dúo de «La africana»

El dúo de «La africana»

Lugar

Teatro Campoamor

Ubicación

Oviedo - España

Fecha

Mayo 2019

Director Musical

Miquel Ortega

Director de Escena

Joan Font

«Beatriz Díaz y Alejandro del Cerro hacen que triunfe la jota aragonesa sobre el belcantismo italiano» escribe Ramón Avello y añade que la soprano «cantó con gracia andaluza la canción “Yo he nacido muy chiquita” y estuvo soberbia en el gran dúo “No cantes más La africana» (El Comercio, 10 de mayo de 2019). Pablo Álvarez destaca que «nuestra soprano volvía a encarnar La Antonelli (que hiciese hace años en Avilés), no solo acento sevillano sino gracejo, simpatía, llenando escena y enamorando a todos, “Yo he nacido muy chiquita” pero cantando con grandeza, potencia e intimismo, buen gusto y dicción, empaste en los dúos con Giuseppini “Comprende lo grave de mi situación” y el popular “No cantes más La africana”, amén de la comicidad en cada aparición con “Oh! Selika, Io t’adoro» (La Música, 10 de mayo de 2019). Y Andrea García Torres afirma que «la asturiana estuvo pletórica, brillante, tanto en lo vocal como simpática en el terreno artístico» (La Nueva España, 11 de mayo de 2019).

Lugar

Teatro Palacio Valdés

Ubicación

Avilés - España

Fecha

Diciembre 2008

Director Musical

Rubén Díez

Director de Escena

Ignacio Aranaz

Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia