Luna de miel en El Cairo

Luna de miel en El Cairo

Lugar

Teatro Arriaga

Ubicación

Bilbao

Fecha

Abril 2019

Director Musical

Miquel Ortega

Director de Escena

Emilio Sagi

En medio de una gran expectación exhibida por los aficionados vascos, el Teatro Arriaga acogió la producción de Emilio Sagi, con escenografía de Daniel Bianco y dirección musical de Miquel Ortega, de la famosa opereta cómica en dos actos obrada por el compositor Francisco Alonso. «De los cantantes protagonistas» y en el comentario titulado El Cairo está en Bilbao, el musicógrafo Pablo Álvarez ensalza sin pelos en la pluma el cometido de «Beatriz Díaz (Martha) capaz de amplios matices y derrochando simpatía, luchando con un registro grave casi imposible en estas partituras pero solventado sobrada su princesa en los agudos y medios desde su línea de canto limpia llena de matices» (La Música, 8 de abril de 2019).

Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia