Beatriz Díaz, pregonera de las fiestas de Villada


Beatriz Díaz, pregonera de las fiestas de Villada

La soprano levantará el telón de los festejos patronales de San Luis Gonzaga en la acogedora localidad palentina

 

Este miércoles dan comienzo las fiestas de Villada con la lectura del pregón a cargo de Beatriz Díaz, quien ha sido invitada por la corporación municipal que encabeza el alcalde José Antonio Alonso.

La relación de la cantante con esta laboriosa población enclavada en Tierra de Campos se remonta a los años de su niñez, donde disfrutaba del descanso estival en compañía de sus familiares. Sus abuelos paternos, Ricardo y Nieves, muy queridos y recordados por los lugareños, echaron raíces en Villada en 1967 siguiendo la tradición iniciada por centenares de asturianos que buscaban el buen clima para veranear o pasar unos días de asueto bajo el sol de Castilla.

No en vano, después de dar la enhorabuena a la artista y agradecerle su colaboración desinteresada, el primer edil afirmó en el «Saluda» hecho público con motivo de los actos festivos que «nuestra pregonera, Beatriz, es una Astur-Villadina, que ha pasado muchos veranos con nosotros. El haber sido la elegida para el pregón es un reconocimiento a su trayectoria profesional, soprano de reconocido prestigio nacional e internacional, y también un reconocimiento personal y familiar».

Por su parte, Díaz dijo «sentirse muy halagada por el cometido» y alabó el «dinamismo del ayuntamiento en la celebración de sus mejores costumbres y tradiciones».

El pasado mes de marzo, Villada acogía la XVII edición de la Feria de la Matanza e impuso el «Blusón de Mondonguero» a Vicente del Bosque, brillante exentrenador del Real Madrid, con el que consiguió numerosos títulos, y de la Selección Española, con la que ganó un campeonato Mundial de Fútbol y una Eurocopa.

Noticias Castilla y León, El Norte de Castilla y Ayuntamiento de Villada, 19 de junio de 2018