El concierto real, por adelantado

El concierto real, por adelantado

El Coro de la Fundación Princesa y la OSPA interpretaron el «Stabat Mater» de Rossini bajo la dirección de Milanov

 

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretó ayer para un auditorio lleno hasta la bandera el Stabat Mater de Gioachino Rossini bajo la dirección de Rossen Milanov ­–director titular de la orquesta asturiana– y con la participación de los solistas Beatriz Díaz (soprano), María José Montiel (mezzosoprano), Xabier Anduaga (tenor) y José Antonio López (barítono).

Un concierto por todo lo alto del que no disfrutaron ni Reyes ni invitados, sino los aficionados que hicieron cola el pasado fin de semana para hacerse con alguna de las 1.000 entradas que la Fundación Princesa de Asturias ponía a disposición del público, y que se agotaron en cuatro horas. Tampoco vestían los músicos de etiqueta, pero daba igual.

Los mismos protagonistas y el mismo programa darán forma hoy a la XXVII edición del Concierto de los Premios Princesa, que bajo presidencia de los Reyes de España se convierte año tras año en la antesala musical para la ceremonia de entrega del viernes, así como un buen momento para que premiados e invitados luzcan sus mejores galas.

Ayer, músicos y solistas, recibieron los aplausos del público que asistió al magnífico ensayo general.

El Comercio, 18 de octubre de 2018



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia