«Finale Grande» en el Immling Festival


«Finale Grande» en el Immling Festival

Entre las triunfadoras de este año brilla con luz propia Beatriz Díaz

 

Como si de una exhibición de fuegos artificiales se tratara, los cantantes solistas que han intervenido en el Immling Festival 2019 celebrarán este domingo un concierto de gala que pone fin a las representaciones operísticas de la presente edición: Turandot de Giacomo Puccini, Die Fledermaus (El murciélago) de Johann Strauss II y Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto será dirigido por Cornelia von Kerssenbrock quien, además de a las voces protagonistas, conducirá a la Orquesta y Coro del Immling Festival.

La soprano española interpretará el aria «Tu che di gel sei cinta» de La rondine junto al cuarteto «Bevo al tuo fresco sorriso» de la misma obra compuesta por Giacomo Puccini, y el aria «Ah se d’Arrigo, se di Rolando» de la verdiana La battaglia di Legnano.

Con la de hoy han sido siete las funciones que el certamen de verano con sede en Halfing, en el estado federado de Baviera, ha ofrecido este año de la ópera Turandot, como siete han sido los éxitos de Beatriz Díaz encarnando el rol de Liù durante los meses de junio, julio y agosto en suelo alemán.

Así lo constataba Franziska Stürz (BR Klassik, 23 de junio de 2019) destacando el idóneo desempeño y los «hermosos piani de la cantante española», juicio crítico ratificado a mayores por Christiane Giesen (Traunsteiner Tagblatt, 26 de junio de 2019) para quien el papel de la esclava «fue maravillosamente interpretado por una soprano dulce y conmovedora que se ganó el aplauso más grande de la noche» en la primera representación.  

BR Klassik y Traunsteiner Tagblatt, 23 y 26 de junio de 2019